Trapezista Fin

En Babel no se puede reír… y nadie sabe porqué. Dicen que reír es muy malo, y que además, se contagia...¿De donde viene esta prohibición tan absurda?

Y por qué todo el mundo hace caso, sin saber de donde sale? Estas y otras reflexiones son las que se hace Bilal cuando llega a Babel para conocer a sus primos. Con la ayuda de su amiga Marina y la abuela Cosquillas, intentará desmontar este rumor tan antipático para que en el pueblo se pueda volver a reír libremente.

Pero, ¿que es un rumor...? Si buscamos en el diccionario, encontraremos la siguiente definición: Un rumor es una información no verificada previamente, basada en la desinformación, que corre de boca en boca y que puede afectar a personas, colectivos o instituciones.

Desgraciadamente, de rumores y prejuicios tenemos de muchos tipos, y que afectan a muchos colectivos diferentes: jóvenes, mujeres, gente mayor, catalanes, andaluces, marroquíes, chinos etc. Si nos ponemos a pensar, todos podemos ser víctimas de un rumor infundado... Por qué entonces los reproducimos, y no hacemos como el protagonista de nuestra historia de títeres, que intenta cuestionar esta idea tan estrafalaria demostrando su debilidad?

De la mano de Néstor Navarro de La Puntual Putxinel.lis de Barcelona, haremos este viaje a Babel, y descubriremos que a menudo, los rumores y los prejuicios que circulan sobre determinados colectivos son tan absurdos como el que corre por Babel en el mundo de los títeres. Y que si somos capaces de desmontar estas falsas ideas, podremos reír -y vivir- más libremente.

Os esperamos pues el jueves 2 de junio a las 17.30 en el Casal de Barrio de Prosperidad.